Sol 889.9 Donde está tu opinión

Sol 889.9 Donde está tu opinión
Las voces de la opinión

jueves, 22 de septiembre de 2011

Varela va a la deriva política

La situación dentro del partido panameñista se complica por el equivocado paso que dio  Juan Carlos Varela al arriesgar una alianza programática por mantener el puesto de ministro de Relaciones Exteriores.

Dentro de su colectivo muchas son las corrientes que comienzan a coincidir en que Varela antepuso sus intereses personales a los del país y del partido, por lo que se ha levantado una ola de protestas contra su decisión y varios representantes, alcaldes y diputados han abandono las filas panameñistas.

No es de extrañar entonces que las diferentes instancias de su partido se reúnan para pedirle cuentas por su conducta política, que mantiene confusos y disgustados a los integrantes del  colectivo del doctor Arnulfo Arias, por las coincidencias que parecen evidenciarse con el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Nuestra opinión

La acción infantil de Juan Carlos Varela está precipitando una crisis interna grave que a la larga le llevará a perder la presidencia del  partido panameñismo y la candidatura presidencial del 2014, por su grave error de asumir un liderazgo que no tiene.

La rebelión interna del panameñismo es una realidad que comienza a aflorar y se tornará mucho más grave mientras Varela  mantenga el control  de la agrupación política. 

Los arnulfistas están claro en que  el triunfo electoral en el 2014 será del ofiacialismo  y ellos se sienten parte de esa alianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario