Porque el mal manejo de la información por parte de la Caja del Seguro Social creo la zozobra entre los asegurados, quienes han reaccionado con la negativa de no asistir a la urgencia del Complejo Hospitalario, cuyas consecuencias pueden tener repercusiones más fatales que las de la propia bacteria.
En el Japón, por citar un ejemplo, el tema de las plantas nucleares fue manejado con prudencia y dentro de los protocolos internacionales, donde se incluyeron, por cierto, las formas de resolver el problema que debería conocer el público y los medios de prensa locales e internacionales.
Nuestra opinión
La Institución debe dirigir mediante un plan de divulgación una fuerte campaña tendiente ha explicar los métodos de combatir la bacteria KPC y sus controles, así como la restitución de la confianza de los asegurados en los servicios médicos en el Complejo Hospitalario.
Paralelamente, se debe complementar –la campaña- con una información a la población sobre las normas de preventivas de higiene para combatir al mundo de las bacterias.
Recordemos que es el pueblo y la clase media quienes concurren a estas instalaciones de salud en busca de una mejor condición de vida.
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